- El Club Patín Esneca Fraga supera al RSC Cronenberg por 2 a 3 y se asegura una plaza en la ronda de liguilla de la máxima competición continental
- Las de Jordi Capdevila se preparan para medirse con las mejores jugadoras de Europa
El Esneca Fraga continúa escribiendo páginas doradas en la historia del deporte aragonés. El equipo fragatino ha superado en el partido de vuelta a las alemanas del RSC Cronenberg por un resultado de 2 a 3, que supone un global en la eliminatoria de 8 a 4. De este modo, las jugadoras entrenadas por Jordi Capdevila se aseguran un puesto en la fase de grupos de la WSE Champions League Female, que es la máxima competición continental del hockey patines femenino.
“Somos conscientes de que se trata de una competición de alto nivel en la que cada partido será un nuevo reto”, manifestó Capdevila, que añadió que “nuestro enfoque es claro: vamos a ir partido a partido, dando lo mejor de nosotras”.
En la misma línea, Albert Piñol, presidente del CP Esneca Fraga, hizo hincapié en que “este logro es el resultado del duro trabajo, la dedicación y el talento de nuestras jugadoras y cuerpo técnico”. Y es que el conjunto de la capital del Bajo Cinca nació en el año 2021 y ya ha conseguido catapultarse al olimpo europeo y hacerse un hueco entre los mejores equipos del continente.
“Estamos increíblemente orgullosos de representar a Aragón en la WSE Champions League Female y tenemos muchas ganas de afrontar los retos que nos esperan en la fase de grupos”, concluyó Piñol, que también agradeció el apoyo incondicional de la afición y la deportividad con la que compitieron las jugadoras del RSC Cronenberg.
Con la entrada en la fase de grupos de la Champions, el CP Esneca Fraga se prepara ya para medirse con los mejores equipos de Europa y seguir dejando huella en el hockey patines femenino continental.