- Cita deportiva de alto voltaje en el Pabellón del Sotet, que será el escenario en que el CP Fraga se medirá con el RSC Cronemberg, en el partido de ida de la fase preliminar de la Champions League de hockey patines femenino.
- El conjunto fragatino se juega el acceso a la fase de grupos de la competición europea.
El deporte aragonés tiene una cita con la historia mañana, 7 de octubre, a las 12 del mediodía en el Pabellón del Sotet. El CP Fraga debuta en la Champions League de hockey patines femenina, midiéndose con el RSC Cronemberg alemán. Los dos equipos, que forman parte de la élite continental de este deporte, protagonizarán un choque de alto nivel que hará vibrar las gradas del recinto fragatino.
Este encuentro se enmarca en la previa de la máxima competición continental, en la que están en juego las dos últimas plazas que dan acceso a la fase de grupos de la Champions League. El CP Fraga y otros tres equipos pelearán este octubre por ocupar una de ellas. Con el apoyo incondicional de su afición, el conjunto aragonés tratará de cosechar un buen resultado para afrontar con garantías el partido de vuelta en Alemania, que se disputará el próximo día 21 de octubre.
“Somos conscientes de que se trata de una competición de alto nivel en la que cada partido será un nuevo reto. Nuestro enfoque es claro: vamos a ir partido a partido dando lo mejor de nosotros en cada jugada”, manifestó el técnico del equipo aragonés, Jordi Capdevila.
En la misma línea, el presidente del CP Fraga, Albert Piñol, explicó que “poder compartir con toda nuestra afición el que será un día histórico para el deporte fragatino, oscense y aragonés es muy emocionante para nosotros. Por ello, hemos trabajado duro para llegar a la pista fuertes y afrontar este encuentro en las mejores condiciones posibles”.
Este choque entre el CP Fraga y el RSC Cronemberg escribirá una nueva página dorada en la historia del hockey patines femenino de Aragón. Independientemente del resultado, las jugadoras, el staff y la afición ya se han ganado un lugar en los anales del deporte regional, consiguiendo el hito de disputar la máxima competición continental. Mañana, en el Sotet, empieza la aventura europea para un conjunto con 3 años de vida, pero que, gracias a la dedicación de todo su equipo, ha logrado catapultarse a la élite del hockey patines femenino en un tiempo récord.