- El campeonato tendrá lugar en Calafell y empezará el próximo 11 de mayo.
- El equipo altoaragonés se clasifica en su primera temporada en la máxima categoría del hockey patines español.
El CP Esneca Fraga participará por primera vez en la Copa de la Reina Iberdrola de hockey patines tras haber logrado clasificarse en la que ha sido su primera temporada en la élite española de este deporte. La competición, que reúne a los ocho primeros equipos clasificados al cierre de la primera vuelta de la OK Liga Femenina, dará el pistoletazo de salida el próximo día 11 de mayo en Calafell.
Según explicó Jordi Capdevila, entrenador del conjunto fragatino, “estamos muy satisfechos de tener la oportunidad de debutar en esta competición de alto nivel. Seguimos trabajando para afrontar nuevos retos y, por supuesto, este es uno de ellos”.
En su primer partido, que se celebrará el mismo día 11 a las 17.30 horas, el CP Esneca Fraga se medirá con el Martinelia CP Manlleu. “Todos los rivales representan un desafío, pero llegamos a estos cuartos de final preparadas técnica y físicamente”, señaló Adriana Gutiérrez, capitana del Fraga.
La Copa de la Reina Iberdrola, una de las competiciones más emocionantes de la temporada, llega este año a su XVII edición. El torneo se celebrará por primera vez en Calafell, localidad catalana que, a su vez, también acogió la Copa del Rey y la Minicopa masculina de hockey sobre patines.
“Es un orgullo poder contar con un equipo femenino de estas características en nuestra ciudad”, comentó Santiago Burgos, alcalde del Ayuntamiento de Fraga. “Desde el consistorio seguiremos apoyando el deporte local y fomentando la igualdad dentro y fuera de las pistas”, concluyó.