- El equipo dirigido por Jordi Capdevila se desplaza hasta Lisboa para disputar el último partido de la fase de grupos de la WSE Champions League
- Las fragatinas dependen de sí mismas para lograr la clasificación para cuartos de final
El Club Patín Esneca Fraga tiene una nueva cita con la historia este domingo en Lisboa. El equipo dirigido por Jordi Capdevila tiene en su mano la llave para pasar a los cuartos de final de la WSE Champions League Women en la que es su primera participación en la máxima competición continental.
Las fragatinas se desplazarán a la capital lusa para enfrentarse con el S.L. Benfica y dependen de ellas mismas para superar la fase de grupos y continuar su andadura por Europa esta temporada. Para superar esta fase, a las de Huesca les vale empatar o incluso perder de un solo punto, pero Capdevila aseguró que “saldremos concentrados al 100% para ganar y sellar nuestro pase histórico a cuartos” a pesar de admitir la dificultad de volver a medirse con el mejor equipo de Portugal.
El partido se disputará a las 12 del mediodía hora portuguesa y podrá verse en directo a través de la web de World Skate Europe. “Estar a las puertas de cuartos de final de la Champions es sinónimo de partidos de alta intensidad”, expuso Jordi Capdevila, que añadió que “vamos preparados mental y físicamente para afrontar este reto histórico”.
Las de Fraga superaron en su primer encuentro en la fase de grupos al equipo luso en el Sotet por 2-0. “Es todo un reto derrotar al Benfica en su cancha, pero estamos motivados y vamos a por todas”, sentenció el Albert Pinyol, presidente del club, quien destacó el buen papel del equipo en su primer año en Europa y subrayó que “confiamos en el esfuerzo y trabajo imparables del equipo, que seguro nos permitirán estar en el bombo del sorteo de cuartos”.
Si superan la fase de grupos, las fragatinas podrían enfrentarse al italiano Matera o al Telecable de Gijón, dos poderosos clubes frente a los que el Esneca Fraga seguiría imprimiendo un nivel de infarto en la competición continental por excelencia.